LA SEÑO ISABEL NOS HA PUESTO UNA PELI DE PEPPA PIG, UNA VISITA AL MUSEO QUE NOS HA GUSTADO MUCHO Y DESPUÉS NOS HA PREGUNTADO SI NOSOTROS SABEMOS QUÉ ES UN MUSEO Y SI HEMOS ESTADO ALGUNA VEZ EN
UNO DE ELLOS.
ESTAS FUERON NUESTRAS RESPUESTAS:
¿QUÉ ES UN MUSEO?
- UN LUGAR DÓNDE HAY COSAS DE REYES (ARIADNNA)
-EN EL MUSEO DE DAIMIEL HACEMOS OBRAS DE ARTE.(AITANA)
-DÓNDE HAY HUESOS DE ANIMALES (HUGO).
-HAY MUSEOS DE BICHOS Y DE ROMA(RODRIGO)
-HAY EN MUCHOS SITIOS Y DE MUCHAS COSAS( SOFÍA CORTÉS)
ENTRE TODOS HEMOS DECIDIDO QUE QUEREMOS CREAR NUESTRO PROPIO MUSEO Y QUE EN EL HABRÁ CUADROS, ESTATUAS Y FÓSILES DE ANIMAL.
HOY GONZALO NOS HA TRAÍDO A CLASE UNAS LÁMINAS PARA PODER CONVERTIR LA CLASE EN UN MUSEO "DE CUADROS". NOS HAN GUSTADO TANTO QUE HEMOS DECIDIDO COPIARLOS POR PAREJAS.CADA PAREJA HA ELEGIDO LA QUE MÁS LES HA GUSTADO
NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA UTILIZANDO CERAS BLANDAS
Y ASÍ DE BONITOS NOS HAN QUEDADO
LA SEÑO ISABEL HA ENCONTRADO DENTRO DE LA CAJA DE TUYO, NUESTRA MASCOTA, UNA LÁMINA DE UN CUADRO CON UNAS FLORES QUE CREEMOS QUE SON GIRASOLES Y RODRIGO NOS HA TRAÍDO UNAS LÁMINAS DE DOS CUADROS QUE LE HA DADO SU PAPÁ.
EFECTIVAMENTE EL CUADRO SE LLAMA LAS MENINAS LO PINTÓ VELAZQUEZ Y EL MUSEO SE LLAMA MUSEO DEL PRADO DE MADRID.
.SOFÍA CORTÉS DICE QUE EL CUADRO DE LOS GIRASOLES LO TIENE SU TÍA EN EL SALÓN Y LOS NIÑOS DE LA CLASE PIENSAN QUE PUEDE QUE LO HAYA PINTADO SU TÍA, AUNQUE SOFÍA NO LO TIENE MUY CLARO. CÓMO NOS HA GUSTADO MUCHO EL CUADRO DE TUYO DECIDIMOS EMPEZAR A INVESTIGAR POR EL DE LOS GIRASOLES Y NOS LLEVAMOS UNA NOTITA A CASA.
¿QUIÉN PINTÓ EL CUADRO DE LOS GIRASOLES?
YA SABEMOS QUE EL CUADRO DE LOS GIRASOLES NO LO PINTO LA TÍA DE SOFÍA CORTÉS SI NO UN PINTOR MUY FAMOSO LLAMADO VICENT VANGOGH
MARTA NOS TRAJO LA LETRA DE UNA CANCIÓN SOBRE VAN GOGH Y NOS ENSEÑÓ A CANTARLA ( TENEÍS QUE CANTARLA CON LA MÚSICA DE LA CANCIÓN DE LOS PAYASOS EL AUTO DE PAPÁ)
YA SABEMOS SOBRE VANGOGH QUE;
1. SU COLOR PREFERIDO ERA EL AMARILLO.
2. VIVIÓ EN ARLÉS.
3.TENÍA UN HERMANO LLAMADO THEO.
4 SE VOLVÍO LOQUITO PORQUE ESCUCHABA VOCES EN SU CABEZA.
5. SE CORTO UNA OREJA.
6. PINTÓ MUCHOS CUADROS DE GIRASOLES, PERO EL MÁS FAMOSO ES EL QUE NOS ENSEÑÓ LA PROFE QUE SE LLAMA LOS "DOCE GIRASOLES"·.
ENTRE TODOS DECIDIMOS COLOREAR NUESTRO PROPIO CUADRO DE LOS DOCE GIRASOLES PERO UTILIZANDO LOS COLORES QUÉ MÁS NOS GUSTABA A NOSOSTROS
NOS QUEDARON ASÍ DE BONITOS |
7.TAMBIÉN PINTÓ MUCHOS RETRATOS Y AUTORETRATOS
8.HEMOS APRENDIDO QUE UN AUTORETRATO ES PINTARSE ASÍ MISMO
ASÍ ES QUE NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA PARA PINTAR NUESTROS AUTORETRATOS.
MAS CUADROS DE VAN GOGH
NOS HA GUSTADO TANTO PINTAR LOS GIRASOLES Y EL AUTORETRATO DE VAN GOGH QUE HEMOS DECIDIDO INVESTIGAR SOBRE MÁS CUADROS DE ESTE AUTOR TODO ESTO HEMOS APRENDIDO:
1. PINTO MÁS DE 900 CUADROS
2. EL CUADRO MÁS CARO DE TODOS LOS QUE PINTÓ FUERON : LOS LIRIOS.
3. EL ÚNICO CUADRO QUE VENDIÓ EN VIDA FUET : EL VIÑEDO ROJO.
4.. EL ÚLTIMO CUADRO QUE PINTÓ ANTES DE MORIR FUE : CUERVOS SOBRE EL TRIGAL.
5. PINTÓ MUCHOS RETRATOS Y AUTORETRATOS
6.LE ENCANTABA PINTAR AL AIRE LIBRE.
VISITA DE UN ARTISTA EN EL COLE
CÓMO NOS ESTÁ ENCANTANDO TANTO CONVERTIRNOS EN PINTORES CÓMO VAN GOGH, HEMOS QUERIDO QUE UN PINTOR NOS EXPLICASE TODO LO QUE NECESITAMOS PARA CONVERTIRNOS EN UNOS GRANDES ARTISTAS. POR ESO EL PAPÁ DE JUAN DIEGO, DE LA CLASE DE MÓNICA, QUE SABE MUCHO DE PINTURA Y EN SUS RATOS LIBRES SE DEDICA A ELLO HA VENIDO A ENSEÑARNOS CÓM TRABAJA UN PINTOR.
NOS HA HABLADO UN POQUITO DE LA VIDA DE VAN GOGH Y NOS HA CONTADO QUE LUCHO MUCHO POR SU SUEÑO DE SER PINTOR Y QUE NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS.
TAMBIÉN NOS HA RECORDADO LO AFORTUNADOS QUE SOMOS DE TENER PAPELES Y MATERIALES PARA PODER HACER NUESTROS PROPIOS DIBUJOS.
TAMBIÉN NOS HA ENSEÑADO MUCHÍSIMAS COSAS QUE UTILIZA PARA PINTAR:
1. UN CABALLETE ( QUE ES DONDE SE APOYA EL DIBUJO)
2.UNA TABLILLA PARA PINTAR Y UN LIENZO( LOS PINTORES UTILIZAN VARIOS SOPORTES PARA PINTAR, TELAS, TABLILLAS, PAPELES...)
3.DOS TIPOS DE PALETAS UNA DE PAPEL Y OTRA DE MADERA ( QUE ES DONDE LOS PINTORES ECHAN LAS PINTURAS )
4.DISTINTOS TIPOS DE PINTURA.
5.UN MUÑECO ARTICULADO ( QUE LOS PINTORES LOS UTILIZA PARA PINTAR PERSONAS EN DISTINTAS POSTURAS)
6 MUCHOS PINCELES, PALETAS Y PALETINAS ( ALGUNOS SON DE PELO DE ANIMAL Y PUEDEN LLEGAR A SER CARÍSIMOS).
7 HASTA UN CEPILLO DE DIENTES VIEJO QUE SIRVE TAMBIÉN PARA PINTAR.
NOS HA ENSEÑADO QUE HAY EL TRES COLORES MÁGICOS:ROJO, EL AZUL Y EL AMARILLO Y QUE SI MEZCLAMOS ESTOS TRES COLORES PODEMOS IR SACANDO EL RESTO DE COLORES.
LOS BUENOS PINTORES EMPIEZAN ECHANDO ESTOS TRES COLORES EN LA PALETA Y ACABAN CON LA PALETA LLENA DE COLORES.
TAMBIÉN NOS HA EXPLICADO CÓMO PODEMOS PINTAR CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PINCELES, PALETAS Y PALETINAS.
Y MUY IMPORTANTE...PARA QUE UN CUADRO O UNA PINTURA QUEDE BONITA TENEMOS QUE DEDICARLE TIEMPO Y PACIENCIA
DESPUÉS EL PAPÁ DE JUAN DIEGO ( JUANFRA) NOS HA PINTADO " LA NOCHE ESTRELADA" DE VAN GOGH DELANTE DE NOSOTROS...
ASÍ QUEDÓ SU PALETA AL TERMINAR |
EL RESULTADO... ESTE ESPECTACULAR CUADRO QUE NOS HA REGALADO PARA NUESTRO MUSEO...GRACIAS POR DEDICARNOS UN RATO DE TU TIEMPO, NOS HA ENCANTADO TU VISITA Y MÁS DE UNO QUEREMOS LLEGAR A PINTAR CÓMO TU.
NOSOTROS EN CLASE TAMBIÉN ESTAMOS PINTANDO LA NOCHE ESTRELLADA, PERO ES GIGANTE Y ESTAMOS HACIÉNDOLO POQUITO A POCO JUNTO CON LOS NIÑOS DE LA CLASE DE MÓNICA
NOS HA COSTADO MUCHOS DÍAS DE TRABAJO JUNTO CON LOS NIÑOS DE LA CLASE DE MÓNICA, PERO POR FIN HEMOS ACABADO NUESTRA PRODUCCIÓN DE LA NOCHE
ESTRELLADA DE VAN GOGH
ADEMÁS DE LOS AUTORETRATOS, LOS CUADROS DE GIRASOLES Y EL PRECIOSO CUADRO DE LA NOCHE ESTRELLADA HEMOS INVESTIGADO QUE PINTÓ MUCHIIIISIMOS MÁS ENTRE ELLOS:
- "LOS LIRIOS" QUE ES EL CUADRO MÁS CARO, NECESITARÍAMOS MUCHOS EUROS PARA PODER COMPRARLO
- "CUERVOS SOBRE EL TRIGAL" QUE ES EL ÚLTIMO CUADRO QUE PINTÓ.
-"EL VIÑEDO ROJO" QUE FUÉ EL ÚNICO CUADRO QUE VENDIÓ ESTANDO VIVO
LOS ROMANOS
No se ha tratado como un proyecto como tal pero si hemos investigado un poquito sobre la antigua Roma y esto es lo que hemos aprendido.
1. LOS ROMANOS ERAN MUY LISTOS Y TRABAJADORES Y CONSTRUYERON MUCHÍSIMAS COSAS ;
- FUERON LOS PRIMEROS EN CONSTRUIR CALZADAS Y PASOS DE PEATONES EN SUS POBLADOS.
- TERMAS; QUE ERAN COMO BALNEARIOS CON PISCINAS DE AGUA FRÍA, CALIENTE, TEMPLADAS..DONDE IBAN A RELAJARSE Y PONERSE EN FORMA.
- ACUEDUCTOS: QUE SERVÍAN PARA LLEVAR AGUA DE UN SITIO A OTRO.
-TEATROS: DÓNDE REPRESENTABAN NUMEROSAS OBRAS.
- ANFITEATROS Y CIRCOS: DÓNDE REALIZABAN LAS LUCHAS DE GLADIADORES Y CARRERAS DE CUÁDRIGAS
2. EL JEFE DE TODA ROMA ERA EL CÉSAR.
3. LOS SOLDADOS VESTÍAN ARMADURAS, ESCUDOS, LANZAS Y ESPADAS
4. COMÍAN TUMBADOS Y VESTÍAN CON TÚNICAS.
ESTAS HAN SIDO LOS LIBROS QUE HEMOS APORTADO PARA INVESTIGAR EN CLASE Y ALGUNAS DE LOS TRABAJOS QUE HEMOS TRAÍDO PARA EXPLICAR COSAS A LOS AMIGOS.
-
NUESTRA AMIGA AITANA, DENTRO DE MUY POQUITO, SE VA A CONVERTIR EN HERMANA MAYOR Y NOS HA EXPLICADO, QUE DENTRO DE LA BARRIGUITA DE SU MAMA, ESTÁ SU HERMANA, QUE DENTRO DE POCO NACERÁ Y SERÁ UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA SU FAMILIA.
PERO...¿CÓMO SE HA METIDO SU HERMANITA AHÍ DENTRO? ¿CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE ESTAR AHÍ ?¿CUÁNDO VA A SALIR ?¿CÓMO LA TIENE QUE CUIDAR CUANDO NAZCA?....MILES DE PREGUNTAS NOS HAN ASALTADO Y ENTRE TODOS HEMOS DECIDIDO QUE SERÍA INTERESANTE INVESTIGAR SOBRE LOS BEBES
QUÉ SABEMOS
QUÉ QUEREMOS SABER...
1.¿CÓMO ENTRAN Y SALEN DE LA TRIPA?.
2¿CÓMO CRECEN DENTRO DE LA TRIPA?.
3.¿CÓMO NACEN?
4.¿CÓMO HAY QUE CUIDAR A UN BEBÉ.?¿QUÉ COMEN?¿CÓMO SE BAÑAN?.
5.¿POR QUÉ LLORAN?
QUÉ SABEMOS
QUÉ QUEREMOS SABER...
1.¿CÓMO ENTRAN Y SALEN DE LA TRIPA?.
2¿CÓMO CRECEN DENTRO DE LA TRIPA?.
3.¿CÓMO NACEN?
4.¿CÓMO HAY QUE CUIDAR A UN BEBÉ.?¿QUÉ COMEN?¿CÓMO SE BAÑAN?.
5.¿POR QUÉ LLORAN?
UNA VISITA MUY ESPECIAL...
HA VENIDO A VISITARNOS LA MAMÁ DE AITANA, PARA ENSEÑARNOS SU BARRIGUITA, YA QUE ESTA A PUNTITO DE NACER SU BEBÉ Y NO QUERÍAMOS PERDERNOS DETALLE DE COMO ERA LA TRIPA DE UNA MAMA EMBARAZADA.
AITANA NOS PRESENTA ORGULLOSA LA TRIPITA DE SU MAMA DONDE ESTÁ GUARDADA SU HERMANA ELSA |
TODOS ESCUCHABAMOS ATENTOS LAS EXPLICACIONES QUE NOS DABAN |
ADEMÁS, NOS ENSEÑO LAS COSITAS QUE HABÍA PREPARADO PARA SU BEBÉ Y QUE TENÍA QUE LLEVARSE AL HOSPITAL :LA CANASTILLA DE ELSA
Y POR ÚLTIMO, NOS ENSEÑO SU BARRIGUITA Y DEJÓ QUE LA TOCÁRAMOS...
¡¡ALGUNO DE NOSOTROS SE LLEVO UNA PATADITA DE ELSA!!
HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS CON LA VISITA DE LA MAMA DE AITANA, POR EJEMPLO QUE:
- LAS MAMÁS EMBARAZADAS TIENEN QUE CUIDARSE MUCHO(DORMIR, COMER DE TODO, HACER EJERCICIO).
- LOS BEBÉS CUANDO NACEN TIENEN MUCHO FRÍO POR ESO LE PONEN UN GORRO NADA MAS NACER.
- LAS MAMAS EMBARAZADAS PASAN PARTE DE LO QUE COMEN A SU BEBÉ POR EL CORDÓN UMBILICAL, QUE ES UN CORDÓN QUE UNE A LA MAMÁ Y AL BEBÉ Y QUE SE CORTA AL NACER.
-QUE LOS BEBÉS NACEN CON UÑITAS LARGAS Y SE PUEDEN ARAÑAR, POR ESO SE LE PONEN UNA ESPECIE DE MANOPLAS PARA EVITAR QUE SE ARAÑEN HASTA QUE PUEDAN SUS PAPAS CORTÁRSELAS.
- CUÁNDO LA MAMÁ TOMA ALGO MUY DULCE EL BEBÉ SE MUEVE MUCHO DENTRO DE LA TRIPITA PORQUE SE PONE MUY CONTENTO
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA PRADO.
¿CÓMO CRECEN LOS BEBÉS EN LA BARRIGA DE LAS MAMAS?¿CÓMO NACEN?
ESTAS SEMANAS ESTAMOS INVESTIGANDO ESTAS PREGUNTAS Y HEMOS APRENDIDO COSAS MUY INTERESANTES.
1.EL BEBÉ ES LA UNIÓN DE UNA CÉLULA DE PAPÁ ( ESPERMATOZOIDE) Y UNA CÉLULA DE MAMA (ÓVULO)
2. PRIMERO EMPIEZA SIENDO COMO UN HUEVO
3.Y POQUITO A POCO A LO LARGO DE LOS 9 MESES SE VA CONVIRTIENDO EN EL BEBÉ QUE VA A SALIR DE LA TRIPA DE LA MAMÁ.
4. HASTA LOS TRES O CUATRO MESES, EL BEBE DENTRO DE LA TRIPA DE LA MAMÁ SE LLAMA EMBRIÓN, DE LOS CUATRO MESES HASTA LOS NUEVE QUE NACE LO LLAMAREMOS FETO.
5. A PARTIR DE LOS NUEVE MESES EL FETO YA ES TODO UN BEBÉ Y ESTÁ PREPARADO PARA NACER.- LAS MAMÁS EMBARAZADAS TIENEN QUE CUIDARSE MUCHO(DORMIR, COMER DE TODO, HACER EJERCICIO).
- LOS BEBÉS CUANDO NACEN TIENEN MUCHO FRÍO POR ESO LE PONEN UN GORRO NADA MAS NACER.
- LAS MAMAS EMBARAZADAS PASAN PARTE DE LO QUE COMEN A SU BEBÉ POR EL CORDÓN UMBILICAL, QUE ES UN CORDÓN QUE UNE A LA MAMÁ Y AL BEBÉ Y QUE SE CORTA AL NACER.
-QUE LOS BEBÉS NACEN CON UÑITAS LARGAS Y SE PUEDEN ARAÑAR, POR ESO SE LE PONEN UNA ESPECIE DE MANOPLAS PARA EVITAR QUE SE ARAÑEN HASTA QUE PUEDAN SUS PAPAS CORTÁRSELAS.
- CUÁNDO LA MAMÁ TOMA ALGO MUY DULCE EL BEBÉ SE MUEVE MUCHO DENTRO DE LA TRIPITA PORQUE SE PONE MUY CONTENTO
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA PRADO.
¿CÓMO CRECEN LOS BEBÉS EN LA BARRIGA DE LAS MAMAS?¿CÓMO NACEN?
ESTAS SEMANAS ESTAMOS INVESTIGANDO ESTAS PREGUNTAS Y HEMOS APRENDIDO COSAS MUY INTERESANTES.
1.EL BEBÉ ES LA UNIÓN DE UNA CÉLULA DE PAPÁ ( ESPERMATOZOIDE) Y UNA CÉLULA DE MAMA (ÓVULO)
2. PRIMERO EMPIEZA SIENDO COMO UN HUEVO
3.Y POQUITO A POCO A LO LARGO DE LOS 9 MESES SE VA CONVIRTIENDO EN EL BEBÉ QUE VA A SALIR DE LA TRIPA DE LA MAMÁ.
4. HASTA LOS TRES O CUATRO MESES, EL BEBE DENTRO DE LA TRIPA DE LA MAMÁ SE LLAMA EMBRIÓN, DE LOS CUATRO MESES HASTA LOS NUEVE QUE NACE LO LLAMAREMOS FETO.
5. PARA SABER CÓMO ESTÁ EL BEBÉ EN TODO MOMENTO, LAS MAMAS EMBARAZADAS VAN AL MÉDICO A QUE LES HAGA UNAS FOTILLOS DEL BEBÉ QUE SE LLAMAN ECOGRAFÍAS
6.CUANDO LA MAMÁ SIENTE QUE EL BEBÉ VA A NACER SE DICE QUE ESTÁ DE PARTO.
7.LO NORMAL, ES QUE EL BEBÉ NAZCA POR LA VAGINA, PERO SI LOS MÉDICOS VEN QUE TIENE PRISA POR SALIR, SALDRÁ POR LA TRIPA DE LA MAMÁ A TRAVÉS DE UNA PEQUEÑA OPERACIÓN QUE SE LLAMA CESÁREA.
8.CUANDO EL BEBÉ SALE LA BARRIGA, LOS MÉDICOS CORTAN EL CORDÓN UMBILICAL Y LE PONEN UNA PINZA, QUE SIRVE PARA CERRAR LA HERIDA.
(MUCHAS DE NUESTRAS MAMÁS GUARDAN DE RECUERDO Y LAS HEMOS TRAIDO AL COLE).
EL RECUERDO QUE TENEMOS DE HABER ESTADOS UNIDOS A MÁMA ES UNA CICATRIZ QUE TODOS TENEMOS QUE SE LLAMA OMBLIGO
HAN VENIDO A VISITARNOS DOS BEBES MELLIZOS Y SUS PAPÁS
PRADO, LA MAMÁ EMBARAZADA QUE VINO A VISITARNOS, NOS CONTÓ QUE TENÍA EN LA TRIPITA UN BEBÉ LLAMADO ELSA, PERO TAMBIÉN HEMOS INVESTIGADO QUE EN LA TRIPITA DE UNA MAMÁ PUEDE LLEGAR HABER MAS DE UN BEBÉ. CUANDO ES ASÍ, HABLAMOS DE GEMELOS, MELLIZOS, TRILLIZOS...
LA SEÑO ELENA DE LOS MAYORES, EL AÑO PASADO TUVO DOS BEBÉS, SIRA Y ANEL Y HAN VENIDO A VISITARNOS AL COLE Y CON ELLOS HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS INTERESANTES
ELENA NOS EXPLICO LA DIFERENCIA ENTRE MELLIZO Y GEMELOS:
-LOS GEMELOS VAN DENTRO DE LA MISMA BOLSA EN LA TRIPA DE LA MAMÁ Y SON DEL MISMO SEXO, ES DECIR, O DOS NIÑAS O DOS NIÑAS
-LOS MELLIZOS, CÓMO ANEL Y SIRA, ESTÁN CADA UNO, DENTRO DE UNA BOLSA DISTINTA EN LA TRIPA DE SU MAMI Y PUEDEN SER DE IGUAL O DIFERENTE SEXO.
TAMBIÉN NOS VOLVIÓ A RECORDAR CON IMÁGENES LA DIFERENCIA ENTRE EMBRIÓN Y FETO
EMBRIÓN |
FETO |
GRACIAS A SIRA, ANEL Y SUS PAPAS POR HABERNOS VISITADO, DENTRO DE UNOS AÑOS OS ESPERAMOS CON NOSOTROS Y VUESTROS HERMANOS, DUNA Y ELIO EN EL COLE...MUCHOS BESOS
EN LA BIBLIOTECA
EN LA BIBLIOTECA D E EDUCACIÓN INFANTIL, LA SEÑO NOS HA LEÍDO UN CUENTO QUE NOS EXPLICABA DETALLADAMENT,E LAS FASES DEL BEB,É CUANDO ESTÁ EN LA TRIPA DE LA MAMÁ Y LOS CUIDADOS QUE TIENEN QUE TENER LOS PAPÁS Y LOS HERMANOS MAYORES CUANDO POR FIN NACE EL BEBÉ Y LLEGA A CASA.
GONZALO TAMBIÉN HA TRAÍDO ESTOS CUENTOS TAN INTERESANTES |
LOS CUIDADOS DEL BEBÉ
NUESTRAS COSITAS DE BEBÉ
CUÁNDO UN BEBE NACE, ES NECESARIO LLENAR LA CASA DE COSITAS QUE VA A NECESITAR PARA SUS CUIDADOS..NOSOTROS TENÍAMOS MUCHAS COSITAS EN CASA DE CUÁNDO ÉRAMOS BEBÉS Y LAS HEMOS TRAÍDO PARA ENSEÑÁRSELAS A LOS AMIGOS Y RECORDAR PARA QUÉ LAS UTILIZÁBAMOS....NOS HA HECHO MUCHA ILUSIÓN.ESTÁS HAN SIDO ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HEMOS TRAÍDO
Y CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y COSITAS QUE HEMOS TRAÍDO HEMOS HECHO ESDTOS MURALES TAN CHULOS
EL BAÑO
EN LA BIBLIOTECA YA ESTUVIMOS LEYENDO LA IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS TAN ESPECIALES QUE TIENE QUE TENER UN BEBÉ Y HOY LO HEMOS LLEVADO A LA PRÁCTICA EN CLASE...BAÑANDO A NUESTRO BEBÉ ISABEL DE IRENE GIMÉNEZ
PRIMERO RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL BEBÉ, VOLVIENDO A VER EL TRABAJO QUE HIZO EN CASA SOFÍA CORTÉS
TODO ESTO TENÍAMOS PREPARADO PARA DEJAR LIMPITA A ISABEL
Y ESTÁ ES EL BEBÉ ISABEL
YA TENIAMOS PREPARADO TODO PARA COMENZAR A BAÑAR Y ASEAR A NUETRO BEBÉ
EN CLASE DE PSICOMOTRICIDAD NOS HEMOS COLOCADO TODOS UN BALÓN EN LA TRIPILLA Y CON ÉL HEMOS HECHO TODOS LOS EJERCICIOS, QUE HABITUALMENTE HACEMOS EN ESTA HORA. ASÍ NOS HEMOS PODIDO IMÁGINAR CÓMO SE PUEDE SENTIR UNA MAMÁ QUE LLEVA UN BEBÉ DENTRO...QUÉ PESADO ERA MOVERSE CON EL BALÓN DENTRO
KLIMT
EN CLASE ESTUVIMOS VIENDO UN CUADRO QUE SE LLAMABA LAS EDADES DE LA MUJER, DE UN PINTOR LLAMADO KLIMT. NOS ENCANTO SU FORMA DE PINTAR CON ESPIRALES, CÍRCULITOS, CARACOLES, ASÍ ES QUE DECÍDIMOS PRIMERO VOLVER A RECREAR SU CUADRO PERO A NUESTRA MANERA Y OTRO DÍA PINTAR NUESTRO PROPIO CUADRO AL ESTILO KLIMT.
r
ÓN PÉREZ (LOS DIENTES)
ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS HAN EMPEZADO EL CURSO CON LA FALTA DE ALGUNOS DE SUS DIENTES
NOS HAN CONTADO ,QUE DEJARON EL DIENTE QUE SE LES CAYÓ DEBAJO DE LA ALMOHADA Y QUE AL DÍA SIGUIENTE, EN VEZ DE EL DIENTE, TENÍAN UNA MONEDA O UNA SORPRESITA DEBAJO DE LA ALMOHADA....LES HABÍA VISITADO EL RATÓN PÉREZ
CÓMO LA SEÑO ISABEL NOS VIO TAN INTERESADOS EN EL TEMA NOS, CONTÓ EL CUENTO DEL RATONCITO PÉREZ Y ASÍ SUPIMOS QUE ESTE PERSONAJE CAMBIA LOS DIENTES POR MONEDAS Y SORPRESAS PARA PODER CONSTRUIRSE UN CASTILLO CON NUESTRAS PIEZAS DENTARIAS ...PERO ESO SI, SOLO SE LLEVARÁ LOS DIENTES BLANCOS Y RELUCIENTES...TENDRÍAMOS QUE INVESTIGAR....¿CÓMO SE CUIDAN LOS DIENTES?
PERO EL TEMA SE VOLVIÓ AUN MAS INTERESANTE, CUANDO DE PRONTO, A RODRIGO SE LE CAYO UN DIENTE EN CLASE...¡¡QUÉ NOTICIÓN!!!TODOS PUDIMOS COMPROBAR QUE NO LE HABÍA DOLIDO NADA, CÓMO ERA EL DIENTE Y EL HUEQUITO QUE SE LE HABÍA QUEDADO A NUESTRO AMIGO EN EL LUGAR DÓNDE ANTES ESTABA EL DIENTE
DECIDIMOS QUE ERA UN TEMA INTERESANTE Y PUSIMOS EN COMÚN LO QUE SABÍAMOS DE LOS DIENTES Y LO QUÉ QUERIAMOS SABER
KLIMT
EN CLASE ESTUVIMOS VIENDO UN CUADRO QUE SE LLAMABA LAS EDADES DE LA MUJER, DE UN PINTOR LLAMADO KLIMT. NOS ENCANTO SU FORMA DE PINTAR CON ESPIRALES, CÍRCULITOS, CARACOLES, ASÍ ES QUE DECÍDIMOS PRIMERO VOLVER A RECREAR SU CUADRO PERO A NUESTRA MANERA Y OTRO DÍA PINTAR NUESTRO PROPIO CUADRO AL ESTILO KLIMT.
NOS ENCANTÓ TRABAJAR CÓMO ESTE GRAN ARTISTA Y REALIZAMOS TRABAJOS ASÍ DE BONITOS.
UNA VISITA MUY ESPECIAL
YA NOS HEMOS VUELTO UNOS EXPERTOS CONOCEDORES DEL MUNDO DEL BEBÉ, PERO NOS QUEDABA POR VERLE LA CARITA A LA PRECIOSA ELSA, DESPUÉS DE HABERLA TOCADO DENTRO DE LA BARRIGUITA Y ASÍ DE GUAPA LA TRAJO SU MAMÁ PARA QUE PUDIÉRAMOS VERLA EN CLASE
ERA TAN GUAPA CÓMO NOS LA IMAGINÁBAMOS.
ANTÉS |
DESPUÉS |
CON ESTA VISITA TAN ESPECIAL, DAMOS POR CONCLUIDO ESTE PROYECTO TAN BONITO Y QUE TANTO NOS HA GUSTADO
GRACIAS A PRADO,ELSA, ELENA, ANEL, Y SIRA POR HABER COLABORADO A QUE NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS INVESTIGACIONES FUERAN MUCHO MÁS INTERESANTES. Y A VOSOTROS PAPÁS Y MAMÁS POR AYUDAR A CADA UNO DE VUESTROS NIÑOS A CONOCER SU PEQUEÑA GRAN HISTORIA.
ÓN PÉREZ (LOS DIENTES)
ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS HAN EMPEZADO EL CURSO CON LA FALTA DE ALGUNOS DE SUS DIENTES
NOS HAN CONTADO ,QUE DEJARON EL DIENTE QUE SE LES CAYÓ DEBAJO DE LA ALMOHADA Y QUE AL DÍA SIGUIENTE, EN VEZ DE EL DIENTE, TENÍAN UNA MONEDA O UNA SORPRESITA DEBAJO DE LA ALMOHADA....LES HABÍA VISITADO EL RATÓN PÉREZ
CÓMO LA SEÑO ISABEL NOS VIO TAN INTERESADOS EN EL TEMA NOS, CONTÓ EL CUENTO DEL RATONCITO PÉREZ Y ASÍ SUPIMOS QUE ESTE PERSONAJE CAMBIA LOS DIENTES POR MONEDAS Y SORPRESAS PARA PODER CONSTRUIRSE UN CASTILLO CON NUESTRAS PIEZAS DENTARIAS ...PERO ESO SI, SOLO SE LLEVARÁ LOS DIENTES BLANCOS Y RELUCIENTES...TENDRÍAMOS QUE INVESTIGAR....¿CÓMO SE CUIDAN LOS DIENTES?
PERO EL TEMA SE VOLVIÓ AUN MAS INTERESANTE, CUANDO DE PRONTO, A RODRIGO SE LE CAYO UN DIENTE EN CLASE...¡¡QUÉ NOTICIÓN!!!TODOS PUDIMOS COMPROBAR QUE NO LE HABÍA DOLIDO NADA, CÓMO ERA EL DIENTE Y EL HUEQUITO QUE SE LE HABÍA QUEDADO A NUESTRO AMIGO EN EL LUGAR DÓNDE ANTES ESTABA EL DIENTE
¿QUE SABEMOS?
LOS DIENTES SE CAEN ( IRENE LÓPEZ)
LOS DIENTES SON DE LECHE (MARTA)
CUANDO CRECEMOS SE NOS CAEN (GONZALO)
HAY QUE CEPILLARLOS MUY FLOJITO (IRENE GIMÉNEZ)
NOS CRECEN LOS DIENTES CUANDO SOMOS MAYORES (HUGO)
HAY QUE LAVARSE TODOS LOS DIAS LOS DIENTES (SOFÍA CORTÉS)
LOS DIENTES TE VAN CRTECIENDO CUANDO SOMOS BEBES(CARMEN)
SIRVEN PARA MASTICAR Y COMER(LIDIA)
SE DEJAN DEBAJO DE LA ALMOHADA (MARTA)
SE ESTROPEAN CON LAS CHUCHES PORQUE TIENEN MUCHA AZÚCAR(PAULA)
¿QUÉ QUEREMOS SABER?
¿CUANTOS DIENTES TENEMOS Y SI SON TODOS IGUALES?
¿CÓMO SE CUIDAN LOS DIENTES.?
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DIENTES.?
¿POR QUÉ SALEN Y POR QUÉ SE CAEN?
¿QUIÉN ES EL RATONCITO PÉREZ Y SI EXISTE EL HADA DE LOS DIENTES?
POCO A POCO HEMOS IDO APRENDIENDO MUCHAS COSAS SOBRE LOS DIENTES ...Y TAMBIÉN AMIGOS Y AMIGAS DE LA CLASE HAN IDO PERDIENDO SUS DIENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario